domingo, 3 de mayo de 2015

PROPUESTAS INNOVADORAS

En Perú como en otros países estamos llevando a cabo un proceso de renovación de nuestro trabajo pedagógico, que nos invita a ensayar, experimentar nuestras propuestas, rompiendo limites y restricciones con el único propósito de lograr aprendizajes en nuestros estudiantes.
En tal sentido deseo compartir algunos link de experiencias motivadoras e innovadoras que nos demuestran que es posible alcanzar nuestros sueños de renovación.
Los invito a ver:


La Educación Prohibida.


De la calle a Harvard


Detrás de la pizarra.


PLAN DE TRABAJO DEL(A) COORDINADOR(A) ADMINISTRATIVO(A) Y DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA JORNADA ESCOLAR COMPLETA

PLAN DE TRABAJO DEL(A) COORDINADOR(A) ADMINISTRATIVO(A) Y DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA JORNADA ESCOLAR COMPLETA

 I. GENERALIDADES
1. OBJETO
Coordinar la ejecución de actividades administrativas orientadas a generar condiciones necesarias para mejorar la calidad del servicio y los aprendizajes de los estudiantes, mediante la previsión y seguimiento al uso adecuado y eficiente de los recursos educativos y financieros, de la información y los ambientes de aprendizaje con los que cuenta la institución educativa.
II. BASE LEGAL:
a.      Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
b.      Reglamento de Decreto Legislativo N° 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.
c.       Resolución de Secretaria General N° 004-2015-MINEDU; Normas y criterios para la contratación de personal bajo régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), en el marco de la implementación del modelo de servicio educativo: Jornada Escolar completa, para las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria.
d.      Resolución de Secretaria General N° 008-2015-MINEDU “Normas para la implementación del modelo de servicio educativo Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria”.

III. PERIODO: MARZO 2015.



IV. CRONOGRAMA Y ACTIVIDADES DEL PROCESO.
ACTIVIDADES
SEMANA
I
II
III
IV
Organizar actividades de soporte al proceso pedagógico
X
X
X
X
Asegurar el uso, mantenimiento y conservación de los recursos educativos y ambientes pedagógicos en coordinación con el equipo directivo, profesores, personal de apoyo pedagógico y de soporte al proceso pedagógico
X
X
X
X
Identificar de manera oportuna las carencias, insuficiencias y deterioro de los materiales y ambientes de aprendizaje para coordinar el mantenimiento y reposición y baja.
X



Manejar la información sobre el cumplimiento de los resultados de aprendizaje y de gestión de la institución educativa de manera transparente.
X



Gestionar la información relacionada a los materiales, equipos, recursos pedagógicos y financieros, así como condiciones de los ambientes de aprendizaje de la institución educativa.
X
X
X
X
Verificar y reportar la asistencia y permanencia del personal de la institución educativa durante la jornada escolar programada.
X
X
X
X
Otras actividades inherentes a su cargo que designe el Órgano de Dirección de la Institución Educativa.
·         Apoyo a la gestión Directiva en tràmites administrativos en la UGEL 6.
X
X
X
X

2.       EVALUACIÒN:
·         Se realiza durante el proceso y al término del proyecto.

………………………..                                                                                           …………………………………..
Vº Bº                                                                                                        FIRMA DEL DOCENTE