En Perú como en otros países estamos llevando a cabo un proceso de renovación de nuestro trabajo pedagógico, que nos invita a ensayar, experimentar nuestras propuestas, rompiendo limites y restricciones con el único propósito de lograr aprendizajes en nuestros estudiantes.
En tal sentido deseo compartir algunos link de experiencias motivadoras e innovadoras que nos demuestran que es posible alcanzar nuestros sueños de renovación.
Los invito a ver:
La Educación Prohibida.
De la calle a Harvard
Detrás de la pizarra.
domingo, 3 de mayo de 2015
PLAN DE TRABAJO DEL(A) COORDINADOR(A) ADMINISTRATIVO(A) Y DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA JORNADA ESCOLAR COMPLETA
PLAN DE TRABAJO DEL(A) COORDINADOR(A) ADMINISTRATIVO(A) Y DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA INSTITUCION EDUCATIVA JORNADA
ESCOLAR COMPLETA
I.
GENERALIDADES
1. OBJETO
Coordinar la ejecución de actividades administrativas
orientadas a generar condiciones necesarias para mejorar la calidad del
servicio y los aprendizajes de los estudiantes, mediante la previsión y
seguimiento al uso adecuado y eficiente de los recursos educativos y
financieros, de la información y los ambientes de aprendizaje con los que
cuenta la institución educativa.
II. BASE LEGAL:
a. Decreto Legislativo N° 1057, que regula el
Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.
b. Reglamento de Decreto Legislativo N° 1057, que
regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios, Decreto
Supremo N° 075-2008-PCM, modificado por Decreto Supremo N° 065-2011-PCM.
c. Resolución de Secretaria General N° 004-2015-MINEDU;
Normas y criterios para la contratación de personal bajo régimen especial de
Contratación Administrativa de Servicios (CAS), en el marco de la
implementación del modelo de servicio educativo: Jornada Escolar completa, para
las instituciones educativas públicas del nivel de educación secundaria.
d. Resolución de Secretaria General N°
008-2015-MINEDU “Normas para la implementación del modelo de servicio educativo
Jornada Escolar Completa para las instituciones educativas públicas del nivel
de educación secundaria”.
III. PERIODO: MARZO 2015.
IV. CRONOGRAMA Y ACTIVIDADES DEL
PROCESO.
ACTIVIDADES
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SEMANA
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I
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II
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III
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IV
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Organizar actividades de soporte al proceso pedagógico
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Asegurar el uso, mantenimiento y conservación de los recursos
educativos y ambientes pedagógicos en coordinación con el equipo directivo,
profesores, personal de apoyo pedagógico y de soporte al proceso pedagógico
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X
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Identificar de manera oportuna las carencias, insuficiencias y
deterioro de los materiales y ambientes de aprendizaje para coordinar el
mantenimiento y reposición y baja.
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Manejar la información sobre el cumplimiento de los resultados
de aprendizaje y de gestión de la institución educativa de manera
transparente.
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Gestionar la información relacionada a los materiales, equipos,
recursos pedagógicos y financieros, así como condiciones de los ambientes de
aprendizaje de la institución educativa.
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X
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Verificar y
reportar la asistencia y permanencia del personal de la institución educativa
durante la jornada escolar programada.
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X
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Otras
actividades inherentes a su cargo que designe el Órgano de Dirección de la
Institución Educativa.
·
Apoyo a la
gestión Directiva en tràmites administrativos en la UGEL 6.
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X
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X
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X
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X
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2.
EVALUACIÒN:
·
Se realiza durante el proceso y al término del
proyecto.
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Vº Bº FIRMA DEL DOCENTE
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